Becas IAPE Teachers' Collaborative USA 2016‏



A Program of Worldfund and Dartmouth College’s Rassias Center



C O N V O C A T O R I A
 El Inter-American Partnership for Education (IAPE) nace gracias a un esfuerzo conjunto entre Worldfund y el Centro Rassias de la Universidad de Dartmouth y tiene por objetivo el transformar la enseñanza del inglés en las escuelas públicas y de escasos recursos de México a través de la capacitación, formación y apoyo a una red especializada de profesores del idioma.   IAPE está patrocinado, entre otros, por Bécalos, BioPAPPEL, emerging Markets Trade Association, Fundación Carlos Casanueva Pérez, Fundación Encuentra Tu Camino Amigo, A.C., Gentera, Claudio X. González Laporte, J.P. Morgan Chase Foundation, Marshall Wace, y Promotora Social México.   También recibe un apoyo importante de las instituciones donde trabajan los maestros participantes. 
  
IAPE tiene tres tipos de programa, el IAPE Teachers’ Collaborative USA que se realiza en la prestigiada Universidad de Dartmouth, Estados Unidos, y los programas IAPE Intensive English Teacher Training y IAPE Teachers’ Collaborative México que se llevan a cabo en México. Para mayor información sobre los tres programas, por favor consulte la página web http://www.worldfund.org/IAPE 

Esta convocatoria es para el IAPE Teachers’ Collaborative USA.

El IAPE Teachers’ Collaborative USA busca capacitar a profesores del idioma Inglés para ser líderes que sean capaces de lograr un cambio positivo y duradero en sus estados y en sus instituciones y que sirvan como recurso a otros para inspirar a los estudiantes a dominar las competencias del Inglés acorde a sus niveles educativos y para comunicarse de manera efectiva en Inglés con propósitos personales y profesionales.

Para este programa IAPE selecciona únicamente:
• Maestros de inglés (incluyendo a coordinadores y asesores así como jefes de enseñanza) que trabajen en escuelas públicas de México. 
• Formadores de maestros de inglés de escuelas normales y universidades públicas de México.
• Maestros de inglés de ciertas universidades públicas que sirven poblaciones de bajos recursos y con las que ya se tiene un convenio pre-establecido.  

En caso de tener duda, favor de dirigirse a IAPE@worldfund.org antes de llenar la solicitud.

Fechas tentativas del programa: Se anticipa que el programa tendrá una duración de entre 10 y 14 días y que se llevará durante la última quincena de julio. Las fechas exactas se confirmarán a principios del 2016.

Perfil del participante: El programa es para maestros de inglés que pertenezcan a una de las tres categorías mencionadas anteriormente y que cuenten con un nivel avanzado del idioma y potencial liderazgo dentro de sus sistemas educativos estatales.  Se requiere una calificación TOEFL Institucional (TOEFL-ITP) mínima de 500 puntos.  Mayor información sobre el requisito aparece en la convocatoria completa que aparece en nuestra página web.  Se recomienda iniciar el proceso con anticipación.

IAPE busca maestros en cualquier etapa de su carrera que han contribuido a hacer una diferencia en la vida de otras personas. Hacer una diferencia significa desde trabajo voluntario hasta formador de maestros. Tanto los solicitantes como las personas que los recomiendan deben considerar que el programa es riguroso y que incluye un volumen considerable de trabajo oral en inglés. Debido a la naturaleza de colaboración  del programa, la asistencia a todos los eventos del mismo es indispensable.

Compromiso: El programa estipula un compromiso de por lo menos tres años, lo que incluye continuar impactando la enseñanza del inglés en instituciones públicas de México, participación activa en la comunidad virtual de maestros IAPE, y apoyar como mentor en escuelas como parte de la red IAPE.  Este apoyo puede tomar diferentes formas como, por ejemplo: colaborar con otros participantes para ofrecer talleres para maestros de inglés, escribir artículos para revistas académicas, hacer presentaciones en congresos, y/o participar como instructor durante un curso IAPE Intensive English Teacher Training en México.  Después del curso de verano y al terminar los tres años se les entregará el certificado correspondiente tanto al participante como a las instituciones en las cuales laboran.

Descripción del programa: La mayoría de las actividades académicas se llevarán a cabo en la Universidad de Dartmouth, institución que forma parte de la comunidad Ivy League (como por ejemplo las universidades de Princeton, Yale, y Harvard entre otras) ubicada en Hanover, New Hampshire, EUA.  Participarán diariamente en talleres interactivos mientras que se les introduce a una técnica dinámica para la enseñanza del inglés desarrollada por el mundialmente reconocido Profesor John A. Rassias. Así mismo, personal docente de la Universidad de Dartmouth y otros expertos en la materia impartirán diversos talleres como, por ejemplo, evaluación de la lengua, intervención con niños de necesidades especiales y niños que estén en riesgo de dejar la escuela, instrucción interdisciplinaria, y entrenamiento a maestros y mentores. Para hacer más completo el programa, durante las noches se tendrán actividades culturales y se programarán visitas a escuelas y excursiones a comunidades de la región.

Costos: Más del 80% de los gastos de aproximadamente $5,000 USD por participante serán cubiertos por los patrocinadores, con una contribución de $975 USD por participante de las autoridades mexicanas competentes.  Estos gastos incluyen viaje redondo de México a la Universidad de Dartmouth, hospedaje y todos los alimentos durante el programa, colegiatura, seguro médico, materiales, y el costo de la visa americana para los que la requieran.  

Convocatoria:  La convocatoria y mayor información ya aparecerá en nuestra página web a partir del 30 de octubre, 2015. 

Fechas límites para entregar solicitud y documentación: Lunes 18 de enero del 2016.   
 


Comentarios

Entradas populares